miércoles, 9 de mayo de 2012

Antonio Bueno Tubía, primera confirmación para las XIV Jornadas Literarias

Se acerca el verano y seguimos trabajando para cerrar definitivamente el cartel de que conformará las XIV Jornadas Literarias (Nuevos cauces de la Literatura y el Arte).
A falta de confirmar algún ponente más y cerrar definitivamente fechas, podría decirse que tenemos el 80% del cartel cerrado. Un año más (ya van catorce) Villanueva de los Infantes se impregnará de arte moderno, música y literatura durante la última semana del mes de Julio.

Iremos desgranando poco a poco cuales son nuestros invitados de este año, y hoy tenemos el gusto de anunciar nuestra primera confirmación:

Fotografía de Enzo Perin

Antonio Bueno Tubía (Poeta) (Barcelona 1955). Ha residido en Sydney, Nueva York, Berlín y Friburgo. Actualmente reside en Madrid. Profesor de Enseñanza Secundaria. Profesor contratado de Poesía en la Albert Ludwigs Universität de Friburgo (Alemania). También en la New York University en Madrid (España). Colaborador en suplementos literarios de diarios y revistas. Ha realizado diversas colaboraciones y adaptaciones para teatro.

Ha leído numerosas veces su poesía en diferentes instituciones. Desde 2007 realiza conciertos-recital de su poesía en Berlín. Traductor literario (principalmente poesía) del inglés y del alemán al español. Entre otros: Edgar Allan Poe, Friedrich Schiller, Georg Trakl, Gottfried Benn, Paul Celan y Nelly Sachs. Tiene publicadas numerosas ediciones en tipografía en colaboración con el tipógrafo e impresor malagueño Francisco Cumpián.

Entre sus libros de poesía publicados: “Elegía Berlinesa” (1991), Editorial Libertarias Prodhufi, Madrid. “Época” (1993), Libertarias Prodhufi, Madrid. “Sinfonía Weimar” (2002), Huerga y Fierro editores, Madrid. En 2000, en Montreal (Canadá) fue editado el CD, “Moment”, en la casa discográfica “Empreintes Digitales” con piezas musicales a poemas suyos del compositor alemán Hans Tutschku. Fundador de la TertuLía de los doce o de los miércoles. Tertulia que reune a un activo grupo de artistas altamente significativos de las diferentes ramas de la creación en España.

Seguiremos avanzando confirmaciones durante las próximas semanas.
 
Os invitamos  a todos a ser partícipes de nuestro proyecto cultural siendo socios mediante una cuota anual de 30 Euros.
Para + info: asociacionluciernaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario